Con 36 años, Gabriel Boric, exlíder estudiantil se pone al frente de una renovación de la izquierda de alcance regional en el país transandino y luego de reunirse con el presidente de Bolivia, Luis Arce, se habla de acercamiento y una agenda bilateral.
El presidente del Estado, Luis Arce, y su flamante homólogo chileno, Gabriel Boric sostuvieron su primera reunión, luego de la posesión del nuevo presidente chileno en La Moneda.
En la misma plantearon temas que deben ser proseguidos por los cancilleres de ambas naciones, informó el presidente boliviano. Los dos principales temas de interés de Bolivia, acceso al pacífico y aguas del Silala, fueron parte de ese diálogo.
Los mandatarios conversaron sobre las visas para las autoridades de jerarquía y el “uso de aguas internacionales”.
Para el presidente de Bolivia, la llegada del nuevo presidente de Chile representa “esperanza” para que ambas naciones “pudieran tener un mejor destino en las relaciones”, así lo hizo saber mediante su cuenta de twwiter.
Luis Arce y otros 13 mandatarios de la región asistieron a la posesión de Gabriel Boric como presidente de Chile. Arce ya se había reunido previamente con su par peruano, Pedro Castillo y luego de la entrevista con Boric, tiene previsto su encuentro con el argentino, Alberto Fernández.
Lee también; Bolivia: Sube el precio de la harina y se advierte incremento de precios en varios productos