Tras el rebrote y el alarmante aumento de casos de coronavirus, Alemania ha decidido cerrar centros de esparcimiento y de ocio por un mes, además, de solventar económicamente a los establecimientos.
Así lo informó la televisión pública ARD, la propuesta, elaborada por el Ministerio de Finanzas, que contempla aliviar hasta un 75 % las pérdidas por el cierre de las empresas afectadas.
La nueva reunión de Angela Merkel de este 28 de octubre con los líderes regionales se produjo quince días después del último encuentro entre la jefe del gobierno federal y los Länder, como consecuencia de las crecientes cifras de nuevos contagios, que hoy ascendieron a 15.000 nuevos positivos por COVID-19 en Alemania.
Lea también:
Restricciones en reuniones públicas y privadas
Estas nuevas medidas estarán vigentes por cuatro semanas, las cuales incluyen restricciones a las reuniones públicas y privadas, así como los encuentros entres personas que no vivan en un mismo hogar.
Asimismo, es importante evitar viajes no ensenciales, incluidos dentro del país y visitas a familiares.
Tras estas propuestas, los sectores más afectados serían la gastronomía, bares, discotecas, gimanasios, piscinas e instalaciones deportivas cerradas, museos, teatros, cines y otros pequeños sectores de la oferta cultural.
Lea también:
Guatemala: Congreso Retrasa Actividad debido aumento casos covid-19
Aumento exponencial en los contagios
El instituto Robert Koch (RKI) de virología reportó este miércoles 28 de octubre 16.964 nuevos contagios por coronavirus, lo que simboliza un alarmante máximo de casos desde el inicio de la pandemia.
Desde el comienzo de la pandemia se han corroborado en Alemania 463.157 casos de COVID-19, con un total de 10.284 fallecidos y 326.707 pacientes que superaron el virus.
La incidencia del país, por siete días y 100.000 habitantes, es de 99,1 contagios. Luego de los 50 contagios se entra en la categoría de zona de riesgo, según RKI.
El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, indicó que los casos están aumentando entre un 70 y 75 % con relación a la semana anterior. “Eso significa que a finales de la semana podemos tener 20.000 contagios diarios”, enfatizó Altmaier.