Los votantes bolivianos reaccionan al inesperado triunfo en primera vuelta del centrista Rodrigo Paz ante el expresidente conservador Jorge Quiroga, que se verán en un inédito balotaje el 19 de octubre.

El nuevo Gobierno de Bolivia que se elegirá en octubre en un inédito balotaje entre el senador Rodrigo Paz Pereira y el expresidente Jorge Tuto Quiroga, ambos opositores, deberá atender con urgencia la crisis que sufre el país, reflejada en la falta de dólares y combustibles y la peor inflación en las últimas décadas.
Según los datos preliminares ofrecidos por el órgano electoral al finalizar la jornada de votación el domingo, el centrista Paz Pereira logró un 32,14 % y el derechista Quiroga el 26,81 %.
Mientras el candidato democristiano, el senador Rodrigo Paz Pereira, y el de Alianza Libre, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga comenzaron este lunes mismo sus negociaciones con los otros partidos para sumar acuerdos con vistas al balotaje del 19 de octubre, la gente en las calles de La Paz no salía de su sorpresa por el claro triunfo del hijo del expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993).
Lee También: En Bolivia se crean prótesis controladas por IA y a bajo costo