Durante el pasado fin de semana, los asistentes al conocido barrio Soho en Londres, participaron de la reapertura de bares y lugares de entretenimiento nocturnos. Sin embargo, muchos de ellos no respetaron ciertas medidas preventivas, claves en la protección del coronavirus.
Después de que el gobierno británico autorizara el funcionamiento de los locales comerciales, y al transcurrir 3 meses desde su clausura por la actual situación de salubridad mundial, una enorme cantidad de personas se congregaron el sábado y el domingo en el punto, altamente notable como centro de ocio y diversión.
Infortunadamente, miles de presentes en el lugar no mostraron el cumplimiento de precauciones importantes para garantizar la buena disposición de la actividad nocturna, tal y como lo muestran diversas imágenes, videos y publicaciones en las últimas horas.
Numerosos locales de cine, cafés, restaurantes y bares son parte del reconocido Soho: Gran parte de su clientela no usó barbijo mientras disfrutaron de la interacción.
Por otro lado, el intenso nivel de aglomeración hizo imposible el distanciamiento social mínimo, exponiendo peligrosamente a la población y haciendo proclive su contagio al COVID-19. Recordemos que Reino unido tiene una cifra que supera los 44.000 muertos por el virus.
No fueron solamente los civiles quienes manifestaron su descontento a través de las redes sociales: la policía local reportó una cantidad excesiva de llamadas por reclamos ligados a abuso de alcohol y comportamientos inadecuados.
Los hechos tenían desde días atrás, considerables apreciaciones negativas al respecto. Una porción de la ciudadanía londinense también sigue utilizando los canales virtuales para cuestionar las acciones del primer ministro Boris Johnson, cuyas alternativas en relación a la pandemia, cuentan con fuertes detractores.