Yeison Suárez, ciclista colombiano de 18 años de edad murió en una accidente de tránsito.
Falleció Yeison Suárez, un joven ciclista de 18 años, quien falleció en una accidente de tránsito mientras entrenaba.
Suárez, quien se preparaba para participar de la Vuelta del Porvenir, en Caquetá, falleció cuando se estrelló de frente contra una volqueta, en la carretera que lleva de Arcabuco a Cómbita. Luego del golpe, el ciclista fue trasladado a un centro médico de Tunja, sin embargo, las lesiones que sufrió fueron severas y no sobrevivió, así lo afirmó Elisa Rojas, inspectora de Policía de Cómbita.
Lea también: Maradona: Dios le dio el don de ser el 10 y cayó en las trampas del diablo (II)
El joven pertenecía al equipo Ingeniería de Vías de Vías Monsalud.
A su corta edad, Suaréz se proyectaba como una promesa del ciclismo; en la que tenía una lista de múltiples victorias, entre las que se destacaba el primer puesto en la categoría prejuvenil de la Clásica Esteban Chavez 2018, evento en el que alcanzó un tiempo de 03:56:20 y 34 puntos en montaña.
Dentro de las cualidades que resaltan sus familiares y amigos, destacan la disciplina y la pasión por el ciclismo.
“Yeison era un muchacho con un futuro enorme. Él sobresale por sus dotes de escalador y por esas ganas qie tenía de cada día ser mejor y demostró eso en cada una de las pruebas en las que compitió”, dijo Pedro Camargo, Profesor de Suárez.
El actual director deportivo de Talentos Colombia GW y uno de los entrenadores de Suárez, Jair Bernal, se pronunció acerca del hecho.
“Se estaba preparando para la Vuelta del Porvenir. Era uno de los corredores de proyección del equipo, un talento interesante que llevaba un buen proceso. Lo entrené durante tres años. Un buen ser humano cn condiciones para llegar al profesionalismo”, aseguró.
Asimismo, el Ministerio del Deporte también se pronunció acerca de este hecho. “Mindeporte extiende un mensaje de condolencias por el fallecimiento de Yeison LEandro Suárez, ciclista colombiano. A su familia y a llegados los acompñamos en este difícil momento. Descanse en paz”.