En los días posteriores a la celebración de las elecciones del domingo 28 de julio se han desatado una ola de represión. Ahora para colmo llueven denuncias de militares extranjeros en Venezuela, estos funcionarios se habrían sumado a los distintas guarniciones militares y estarían colaborando con la represión del pueblo.
Según denunció el Diario de las Américas, al menos tres vuelos despegaron este martes desde la Habana y aterrizaron en Caracas. La fuente no aclara quién o quiénes vendrían en las aeronaves. Sin embargo lo inusual de esta situación hace pensar que puede tratarse de personal militar. Es importante destacar que usuarios de X reportan la presencia de militares cubanos trabajando en conjunto con la policía y los militares venezolanos.
Vuelos no programados desde la Habana
Un primer vuelo sería un A340 ejecutivo de Conviasa, en el que suele volar el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, despegó de La Habana y aterrizó en Caracas durante la mañana del martes. Posteriormente, un segundo vuelo -rentado a Turkish Airlines- partió de la capital cubana y llegó a Caracas al mediodía de ayer.
Una tercera aeronave perteneciente a Cubana de Aviación- despegó de La Habana poco después de la una de la tarde. Posiblemente una cuarta estuviera llegando a Venezuela próximamente.
Vuelos no programados desde Bolivia
Un diputado opositor denunció este miércoles varios vuelos no programados desde Santa Cruz hasta Caracas. Al igual que en el caso Cubano estaría provisto de pertrechos y personal militar.
Venezuela: El régimen de Nicolás Maduro expulsa personal diplomático de siete países