La central de trabajadores llama a movilización.
El Pit Cnt llama a una concentración en solidaridad con el pueblo argentino.
La cita es este 24 de enero frente a la embajada de la República Argentina.
Acompañando el paro nacional en Argentina, el PIT CNT, convoca a una movilización hacia la Embajada homónima.
El paro nacional en Argentina y la movilización al Congreso, se realizará el próximo miércoles 24 de enero.
Organizada por diferentes gremios en rechazo al DNU y a la ley ómnibus impulsada por Javier Milei, promete ser contundente en las calles.
Es por eso que en las últimas horas comenzaron a definirse algunos detalles de la marcha, que anticipan lo que será una importante demostración de convocatoria para muchos sindicatos y organizaciones.
Foto de archivoPor su parte , el movimiento sindical (PIT CNT), convocó a una movilización para expresar su solidaridad con los trabajadores argentinos y manifestar el rechazo a las “medidas antipopulares”, decretadas por el Gobierno de ese país.
A tales efectos, sindicatos y trabajadores acudirán el próximo 24 de enero a las 13 horas a la Embajada Argentina en Montevideo, Dicha embajada está ubicada en Cuareim 1470.
A estimación de la central, los trabajadores argentinos se encuentran inmersos en un complejo escenario negativo para los intereses de la masa obrera.
Según ellos, esto viene marcado por una sucesión de medidas gubernamentales.
Estás medidas, “afectan fuertemente el empleo, los derechos y las libertades, criminalizando la protesta y aplicando un salvaje ajuste que cae sobre las espaldas del pueblo”.
En una declaración del Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt, se da nota qué el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei “llevan a cabo una serie de reformas que no solo equivalen a una reforma constitucional de hecho, con un mínimo debate en el Congreso, sino que delegan en el presidente enormes potestades, pisoteando la democracia y los valores fundamentales de un estado de derecho”.
“Además, la privatización de empresas públicas, la desinversión en educación, el desmantelamiento de los servicios públicos, la criminalización de la protesta y la reforma laboral, son algunos de los gigantescos impactos negativos de estas decisiones, cargando sobre el pueblo trabajador el costo de un ajuste tan brutal que ya empieza a tener consecuencias concretas y pone en tela de juicio la viabilidad de la vida cotidiana de millones de personas, entre los que se encuentran miles de compatriotas uruguayos que viven en la vecina orilla”, emite la declaracion.
Foto de archivo
Por tales motivos el Pit Cnt remarcó que los trabajadores uruguayos no pueden “permanecer indiferentes” ante lo que considera “una embestida” contra los argentinos y convoca a la movilización.