El creador de contenido en Youtube, MrBeast, es el más popular de la plataforma por sus videos de alta producción en los que protagoniza desafíos y organiza actividades en las que entrega grandes sumas de dinero a sus participantes.
Su última hazaña fue construir 100 pozos de agua potable en varias localidades de África, una labor que documentó en su canal de Youtube.
Jimmy Donaldson, el verdadero nombre de MrBeast, se encargó de la perforación de los pozos y estuvo presente durante su construcción. El proyecto beneficiaría a más de medio millón de personas, suministrando agua a aldeas por treinta años.
“Muchos piensan que para tener este gran impacto es necesario tener recursos y financiación de un gran gobierno, pero no es cierto. Resolver este gran problema es posible”, dijo Donaldson en su video.
El influencer además ayudó a equipar varias escuelas de Kenia, suministrando computadoras, muebles y creando un puente para que los estudiantes puedan ir a estudiar en bicicletas, que también fueron regaladas por MrBeast.
Donaldson prometió que con lo recaudado de las reproducciones de su video, construirá más pozos en el futuro.
View this post on Instagram
África amenazada por la crisis climática
África amenazada por la crisis climática
En un reciente informe de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas (Uneca), publicado en noviembre, se advirtió de que 17 de los 20 países más “amenazados” por la crisis climática están en este continente.
“Se estima que en el norte de África la escasez de agua podría afectar hasta al 71 % del producto interior bruto (PIB) y el 61 % de la población, en comparación con el 22 % y el 36 % en el resto del mundo”, dijo la directora para el norte de África de la Uneca, Zuzana Brixiova Schwidrowski.
Ante este escenario, la institución de la ONU subraya la “necesidad crucial de África de desarrollar modelos de crecimiento innovadores”, capaces de mejorar el bienestar de las personas y adaptarse al mismo tiempo a la crisis climática.
Sin agua suficiente en muchos lugares, aunque demasiada en otros o contaminada, las situaciones dramáticas se multiplican, y un informe de la ONU-Agua y Unesco también ha advertido de un “riesgo inminente de una crisis mundial del agua”.