El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó esta mañana a sus simpatizantes para realizar una marcha el próximo 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno.
El mandatario informó que la marcha partirá a las nueve de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y será encabezada por el.
Para que las personas puedan participar, explicó que la marcha se realizará el domingo 27 de noviembre y no el jueves 1 de diciembre, fecha en la que asumió el cargo en 2018.
“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo. Queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha”, afirmó López Obrador
López Obrador negó que la marcha “sea para mostrar músculo”, esto después de la marcha que miles de mexicanos realizaron en defensa del Instituto Nacional Electoral por la reforma electoral promovida por el mismo.
¿Es una muestra de músculo, presidente?, se le preguntó.
“No, es que íbamos a hacer de todas manera el informe, pero ayuda la marcha. Además, ya me estoy ‘aburguesando’ mucho”, bromeó.
Al término de la movilización se ofrecerá un mensaje sobre el estado, la nación y las acciones realizadas por su gobierno.
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el motivo son los cuatro años de transformación.
“Para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”.
Quizá le interese leer Miles de mexicanos marcharon en defensa de la democracia