El artista mexicano Bernardo Flores decidió crear una colección de tarjetas basadas en personajes legendarios de la tradicional lucha libre mexicana.
La arena imaginaria está a reventar, en el ring aparecen El Perro Aguayo, los Villanos, Matemático, Aníbal, Black Shadow y decenas de ídolos de la lucha libre mexicana que el artista Bernardo Flores ha convertido en tarjetas de colección.
Afectado por la pandemia, pues su fuente de trabajo ha cerrado, Bernardo Flores no se queda con las espaldas planas y gracias a su creatividad inagotable, se levanta de la lona para activar su talento y crear estas tarjetas coleccionables de lucha libre.
“Son litografías que he elaborado, pero decidí convertirlas en una colección y una buena opción era hacerlas tarjetas coleccionables. Todo es de mi creación y han tenido buena aceptación.
“Empezamos haciendo una serie de cien, hasta el momento he realizado cien personajes”, relató Bernardo Flores, quien debe trabajar duro para llevar el pan de cada día a su familia.
Prepara Flores más tarjetas
Una centena es poco, porque la gama de luchadoress que alimentan la lucha libre nacional es enorme y crece cada día, así que Flores no tarda en lanzar desde la tercera cuerda a la siguiente edición.
Así es el arte de los costalazos, un deporte que activo o en cuarentena da de comer a miles e personas en el País, algo que agradece Bernardo.
“Es la bendita lucha libre, pues aún así, en cuarentena sigue dando para sacar adelante a mi familia.
“Tengo pedidos de las tarjetas, ya he enviado paquetes a Japón y Estados Unidos, además de varias partes de la República Mexicana. Otros coleccionistas ya me apartaron esta edición y ya están por pagarme las siguientes que vendrán”, comentó.
Así, el talento y las ganas de ganar la batalla hacen que un proyecto se convierta en realidad y de la vuelta al mundo.
“Los coleccionistas están interesados en las tarjetas y litografías, pueden adquirirlas una por una o como gusten, por lo general no se quedan con una”.
Bernardo Flores, ilustrador
20 pesos el costo de cada tarjeta
100 tarjetas serán en total en esta edición