Patricia Bullrich Rechaza participar en el campeonato sudamericano sub20. Los argumentos de la funcionaria son el riesgo de secuestro que corre la selección nacional
La ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Patricia Bullrich, se ha opuesto a la participación de la Selección Argentina Sub-20 en el torneo Sudamericano que se celebrará a partir de finales de enero en Venezuela, alertando del riesgo de que los futbolistas puedan ser tomados como “rehenes” por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Bullrich ha reconocido que la reciente detención en Caracas del gendarme argentino Nahuel Gallo ha llevado a Buenos Aires a plantearse el elaborar un protocolo para dejar en claro “cuáles son los lugares a los que un miembro de una fuerza de seguridad o un argentino corre riesgo”, según recoge el diario argentino ‘Clarín’.
“¿Nuestra selección Sub-20 puede ir a Venezuela, nos los pueden tomar de rehenes?”, ha manifestado la ministra Bullrich, quien ha hecho un llamamiento a los organismos competentes para que cambien la sede del torneo ante el riesgo de que el régimen de Maduro pueda secuestrar a futbolistas, “que pueden ser una pieza muy importante”.
A consideración de Bullrich, las autoridades venezolanas podrías acusar “de cualquier cosa” a estos hipotéticos detenidos, y ha aludido de forma irónica a que Caracas podría justificarse en que “Argentina mandó dentro de los jugadores de fútbol a uno que fue policía”. “A eso se agarra. Entonces, es un riesgo”, ha dicho.
“Vamos a ver qué pasa el 10 (de enero), cómo se van a suceder los acontecimientos en Venezuela, pero estamos ante una situación en la que cualquiera puede ser tomado de rehén. El otro día Maduro dijo que tenía a 125. ¿Vamos a mandar a los pibes allá? ¡No!”, ha remachado la ministra de Seguridad.
Asamblea Nacional de Venezuela declara no gratos a grupo de expresidentes latinoamericanos