El mortal atentado contra policías en Colombia tuvo lugar este viernes a las 14:30 horas en el corregimiento de San Luis en Neiva, Huila. Por el hecho, se confirmó la muerte de todos los 8 agentes que iban en la camioneta institucional, por la activación del artefacto explosivo.
Los uniformados, adscritos a la Comisión de Policía de San Luis, venían de regreso luego de participar en una actividad de Bienestar Social en Neiva. Los oficiales, habrían salido a dicha actividad a las 10:30 horas, pero lamentablemente no pudieron regresar.
Entérate de más noticias en https://comunicarnoticias.com/
Según el informe de las autoridades, en el vehículo se movilizaban 2 Intendentes, 2 Patrulleros y 4 auxiliares de la Policía. Además, también se confirmó que se vienen adelantando las investigaciones para identificar a los responsables del hecho.
Por el momento, ya se ha logrado identificar a los grupos armados ilegales que delinquen en la zona: el Frente Ismael Ruiz y la Columna Móvil Dagoberto Ramos. Sobre estos, recaería la investigación como los posibles responsables del mortal atentado.
Por su parte el presidente de la República, Gustavo Petro, quien arribó al departamento huilense, manifestó su rechazo y tildó el hecho como un “saboteo a la Paz Total”. Igualmente, ordenó instalar un Puesto de Mando Unificado para contrarrestar la criminalidad.
Asimismo, el mandatario solicitó a las autoridades hacer presencia en el lugar de los hechos y continuar rigurosamente el proceso de investigación. Además, dentro de este paquete de medidas, Petro, indicó que es importante apersonarse de las familias de las víctimas para que sean reparadas.
También puedes ver las mejores noticias de Colombia en https://comunicarnoticias.com.co/
Finalmente, así, se configura el primer fuerte golpe a la presidencia del líder del Pacto Histórico, en sus primeras cuatro semanas de gobierno. Situación que no ha pasado desapercibida, tanto por sus seguidores como por sus detractores, en el marco de su anhelada PAZ TOTAL.