Comunidades de Maiquetía en el estado Vargas se quejan del pésimo servicio de gas doméstico, por parte de la empresa Gas La Guaira.
Los vecinos de Luchadores de Santa Ana y Sol de Santa Ana, de Maiquetía, protagonizaron una propuesta, en reclamo por las irregularidades en la distribución de gas doméstico.
Las quejas incluyen retrasos por más de cuatro meses, en la entrega de los cilindros llenos, aún cuando los pagos se realizan por adelantado. Así como también el que en los llenaderos, propiedad de la Gobernación, no les aceptan las bombonas de hierro, sino que para cambiarlas les cobran hasta dos dólares adicionales.
Los hechos tuvieron lugar en el momento en que comenzó el operativo, mucha gente había entregado bombonas de plástico, pero la empresa distribuidora, Gas La Guaira, envío solamente, cilindros de hierro, lo que provocó indignación entre la gente.
Una de las congregadas manifestó: “Que me devuelvan mis bombonas de plástico, yo no quiero bombonas de hierro, esto es un abuso”
Por momentos, la situación, se volvió tensa, hubo gritos por parte de los manifestantes y de los organizadores. Esto requirió la presencia del ciudadano Jefe Civil de la Parroquia Maiquetía, Jhovanny Mieri, el cual se hizo acompañar por efectivos de la Policía del estado Vargas.
Mieri dijo: “En este momento no contamos con bombonas plásticas, lo importante es el líquido” a lo que un vecino le pregunto: “Nosotros entregamos bombonas plásticas, se hizo un registro indicando cuántas bombonas entrego cada quien, se suponía que una vez llenas las iban a devolver, ¿Entonces donde están esas bombonas?
Ante la disyuntiva de tener que cocinar a leña, algunas personas optaron por aceptar las bombonas de hierro. También se conoció que al final de la tarde, se entregaron los cilindros plásticos llenos.
Para más detalles: Venezuela: Y otra nueva jornada de protestas en el interior del país
Venezuela: Continúan las protestas en reclamo de mejores servicios públicos