Innumerables ciudadanos venezolanos, afectados por falta de documentos de identificación, expresaron su descontento en redes sociales.
Por tercer día consecutivo, se registraron manifestaciones a través de las redes sociales, debido al cierre de las oficinas del Servicio de Administración de Identificación Migración y Extranjería (SAIME).
El descontento se generó, en virtud que este ente se mantiene inoperante desde marzo pasado, como consecuencia de la pandemia por Covit-19. La situación afecta a un gran número de venezolanos dentro y fuera del país, pues, les resulta casi imposible la tramitación y obtención de sus documentos de identidad, cédulas y pasaportes, tan necesarios para realizar trámites bancarios y migratorios.
El ente gubernamental, ya manifestado que pese a la flexibilización, sus oficinas permanecerán cerradas hasta que el ejecutivo nacional, en manos de Nicolás Maduro Moros, así lo disponga.
Sin embargo ya son muchos, los que elevan su voz de protesta, sobretodo en el mundo, donde la problemática se agrava ante el también cese de las tramitaciones de los documentos de identidad por parte de las sedes consulares. En este sentido Venezolanos en el mundo, han emitido un comunicado para denunciar una serie de irregularidades, como el cobro excesivo de los trámites, fallas y retrasos en el sistema automatizado y la entrega de los documentos, de la misma manera exigen, la corrección de todas estas anomalías, la reapertura de la tramitación de la documentación, en todas las sedes consulares, un pago justo, equilibrado y eficiente, reducción en los lapsos de entrega de la documentación. En conclusión, la garantía al derecho de la identidad de todos los venezolanos, dentro y fuera del país.