Las bases de la licitación para el proyecto serán publicadas el primero de agosto y el resultado se darán en un año más aproximadamente.
Hoy Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones, aseguró que faltaría muy poco para el inicio del llamado a licitación para la red 5G, pues tras el pronunciamiento de la Corte Suprema se puso fin a la última barrera que existía para avanzar al concurso. Además, todas las bases para este ya se encuentran definidas.
El próximo fin de semana se publicará el llamado a licitación y hasta tener la adjudicación debería pasar aproximadamente un año. Luego de eso, se podría partir la inversión en toda la infraestructura que es necesaria para instalar la red 5G.
La infraestructura deberá cumplir los requerimientos para lograr el objetivo, es decir, permitir que más dispositivos tengan acceso a internet todo el tiempo y a velocidades más rápidas, mediante la utilización de ondas de frecuencia más alta que las redes previas.
Además, Hutt aseguró que esta semana habrán reuniones internas de cierre, luego del fallo de la Corte Suprema, que era lo que faltaba. Agregando que este fue bueno para el criterio que se estaba proponiendo desde Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones (Subtel).