El mandatario llegó en silla de ruedas a un compromiso de su agenda, y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchas personas lo acusaron de narcisista, incluso hipócrita.
La Selección Uruguaya de Rugby en Silla de Ruedas se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano de Quad Rugby en la ciudad de São Paulo, Brasil. Esto acontecerá del 12 al 15 de marzo.
Este jueves, en medio del entrenamiento recibieron una visita muy particular en silla de ruedas.
Nada más y nada menos que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Lo acompañaba además, un grupo de autoridades que acercaron para despedirlos y desearles lo mejor en el campeonato. Pero la nota la dió el presidente que se apareció en silla de ruedas.
El presidente había sido invitado a participar en el entrenamiento donde entregó el Pabellón Nacional al equipo.
Estuvieron presente: el secretario nacional del Deporte Sebastián Bauza, los coordinadores Eduardo Ulloa y Alejandro Sagasti, y el sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Gustavo Zerbino.
Las críticas no se hicieron esperar
Enseguida, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, mayormente cosechando críticas por la decisión de entrar en el gimnasio usando una silla de ruedas, y luego sumarse a jugar un pequeño partido informal.
“Por favor, ¿alguien le podrá avisar a Lacalle Pou que no vale todo? Ha pasado todos los límites de tolerancia y ya roza con lo inhumano”, comentó la usuaria de Twitter Liliana Palomeque.
“Da vergüenza el grado de narcisismo enfermizo de Lacalle Pou que quitó el foco de la selección y lo centró en sí mismo”, comentó Michael Machado.
Así, miles de comentarios que no se hicieron esperar y cuestionaron firmemente la “audacia” del presidente.