En determinado momento la vicepresidenta, Beatriz Argimón, informó que la ex senadora Ivonne Passada había fallecido.
“Hacia tiempo que estaba cursando una enfermedad”, dijo Argimón, quien le dedicó unas palabras y solicitó hacer un minuto de silencio en su honor.
Entonces, los senadores presentes se pusieron de pie y permanecieron en silencio durante un minuto. Luego el senador Germán Coutinho, del Partido Colorado, pidió la palabra aludiendo a la “triste pérdida” de la legisladora.
También tomaron la palabra el senador nacionalista Carlos Camy y el cabildante Guido Manini Ríos quien saludó a “sus compañeros del MPP, sector político al que pertenece la ex legisladora.
El espíritu de solemnidad se cortó de un momento a otro, cuando la senadora Kechichian pidió la palabra y manifestó:
“Estamos en un mundo de locos y las redes parecen que comunican cosas que no están confirmadas. Yo lamento porque la senadora Della Ventura me transmitió la noticia, cuando me preguntan la confirmamos y ahora parecería que no es así. La verdad que no se puede vivir al ritmo de las redes sociales, yo le pediría que hagamos un impasse, hablemos con la familia”.
“Estamos en un mundo muy loco, no se qué hacer, borremos todo esto y esperemos la confirmación de su familia”
Tras esa intervención, la sesión continuó discutiendo sobre las medidas para afrontar la sequía.
Luego, el senador Caggiani informaba a la prensa que el error ocurrió porque no se chequeó la información con la familia de Passada.
Cabe recordar que la ex senadora está pasando por una situación grave de salud desde hace un tiempo ya.