Autoridades del estado Mérida se encuentran en emergencia, debido a las fuertes lluvias que afectan a varias poblaciones del estado Mérida.
Este martes 24 de agosto, los cuerpos de seguridad y prevención han confirmado en un primer balance 13 fallecidos, en el municipio Tovar, entre los que se encuentran 2 infantes que perdieron la vida en Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas.
Las poblaciones de Ejido, municipio Campo Elías, la Azulita, municipio Pinto Salinas, Zea del municipio Zea, fueron las zonas más afectadas.
Las autoridades reportan a esta hora varios desaparecidos, viviendas anegadas y perdida de enseres, así como vehículos tapiados y arrastrados por las inundaciones producidas por el desbordamiento del río Mocoties.
China: Misión espacial muestra imágenes de la superficie marciana
Ademas se informó que la población de Tovar se encuentra sin servicio eléctrico, tras los desbordamientos, ya que se produjo una desenergización de la subestación, como medida de precaución.
Franchel Parra, presidente de protección civil, confirmo que en la morgue del hospital de Tovar se encuentran cinco cadáveres, de los cuales dos son femeninos y tres masculinos, y que se movilizaron con 25 personas expertas en búsqueda y rescate. Además realizan un monitoreo constante de las zonas afectadas.
De los cinco cadáveres hay dos femeninos y tres masculinos, en estos momentos tenemos una inestabilidad atmosférica y el municipio Tovar tuvo mas de tres horas y cuarenta minutos de lluvia, en los cuales agarro a la gente desprevenida y el aumento del caudal del río Mocoties lo que trajo como consecuencia la perdida de vidas humanas y la perdida de enseres.
Agregó Parra.
El gobernador de la entidad, Ramón Guevara, intento llegar al sitio del impacto, acompañado del gabinete ejecutivo estado, encontrándose con que el paso se encontraba totalmente bloqueado.
Sin embargo se coordino con el gabinete de infraestructura, el alquiler de dos máquinas para el trabajo de despeje de vías.
Se espera que las autoridades den con el paradero de las personas desaparecidas en las poblaciones afectadas.
Venezuela: La organización no gubernamental Foro Penal denunció presiones a presos políticos