El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha valorado positivamente la presentación de las actas electorales de Venezuela por parte del Centro Carter, observadora electoral americana, en las que se reflejan “los resultados que siempre se han señalado: que Nicolás Maduro no ganó las elecciones”.
El Alto Comisionado reconoce no haber tenido acceso a esas actas en poder de la observadora electoral americana, pero destaca que se trata de una “prestigiosa institución”. “Si dicen que son las actas electorales, lo serán”, ha apuntado.
Así, ha señalado que esos documentos muestran “resultados parecidos” a las actas recuperadas por la oposición, a las que sí tuvo acceso en su momento.
“Reflejan los resultados que siempre hemos señalado: que es que Maduro no ganó las elecciones y que sí lo hizo el líder opositor, hoy refugiado en España, Edmundo González Urrutia”, ha aseverado.
En esta misma línea, además de agradecer al Gobierno español haber facilitado la salida del opositor de Venezuela, ha remarcado que la Unión Europea “no reconoce a Maduro como presidente democráticamente elegido”.
Venezuela Centro Carter presenta actas originales que dan ganador a Edmundo González