Los rusos Dmitri Petelin y Sergey Prokopyev de Roscosmos y el estadounidense Frank Rubio de la NASA viajan juntos a la Estación Espacial Internacional cohete Soyuz MS-22. Todo enmarcado en la colaboración espacial que llevan a cabo ambas naciones.
El lanzamiento del cohete
El lanzamiento se realizó según lo previsto a las 14.54 UTC desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Se espera que los tres cosmonautas permanezcan en órbita por espacio de 6 meses. El regreso está pautado para marzo de 2023, según informó la NASA. El siguiente paso, luego de tres horas será el acoplamiento de La Soyuz al módulo espacial Rassvet de la Estación Espacial.
Dos horas después del acople, se abrirán las compuertas y los miembros del Soyuz saludarán a los del Módulo espacial. Una vez, terminado el abordaje los recién llegados se unirán a la tripulación de la Estación Espacial.
Tripulación a bordo de la Estación Espacial.
Oleg Artemyev Comandante, los cosmonautas Denis Matveev y Sergey Korsakov de Roscosmos, así como a los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y a la astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) – Samantha Cristoforetti.
Este es el segundo vuelo de Prokopyev al espacio y el primero para Rubio y Petelin
Venezuela: Primer eclipse lunar 2022