Los habitantes de la población de Santa María de Ipire, en el estado Guárico, y siguiendo el ejemplo dado ayer por Yaracuy, se volcó a las calles en reclamo de sus derechos
Este domingo, 27 de septiembre, los habitantes de Santa María de Ipire, estado Guárico, salieron a las calles a reclamar fallas en el suministro de gasolina.
La protesta se generó cuando un grupo de militares, de la Guardia Nacional Bolivariana, que custodiaban, la estación de servicio Polo Norte, dejaron de atender a las personas en cola, para atender a quienes ellos escogían sin importar el orden de llegada.
Esto produjo de inmediato un gran malestar en los ciudadanos, quiénes alzaron su voz de protestas. Las autoridades lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones de goma, los manifestantes respondieron con piedras.
El partido Voluntad Popular, a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Gloria al bravo pueblo de Santa María de Ipire, población que nuevamente hoy, con determinación y valentía, se convierte en un ejemplo a seguir por toda la ciudadanía de nuestro estado”
Luego: “Ante las agresiones, bombas lacrimógenas y uso de perdigones, la población optó por responder al represor el injustificado fuego lanzando piedras a los uniformados esbirros del régimen”
Tras llegar a un acuerdo con las autoridades se normalizo el suministro del combustible, sin embargo cuando la gente empezó a retirar, se presentó nuevamente las anormalidades.
Provocando otra vez la protesta del pueblo, que tomó el control de la estación se servicio obligando a los militares a surtir el combustible de acuerdo al orden establecido por la cola.
Puedes ampliar esta informacion visitando nos en: https://comunicarnoticias.press/blog/sudamerica/venezuela-manifestaciones-en-yaracuy/