ESTE VIERNES FUE CESADO COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL, ÓSCAR WASHINGTON TABÁREZ.
En un comunicado, emitido por la AUF se puso fin a un proceso de 15 años y 8 meses del director técnico al frente de la selección uruguaya.
«El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Óscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor», expresa dicho comunicado.
Recordar que ya pendía de un hilo su permanencia antes de estas últimas fechas con Argentina y Bolivia.
Tales derrotas, sumado al único punto obtenido de local ante Colombia, dejaron como saldo tan solo ese punto de los últimos 15 posibles.
En consecuencia, la selección uruguaya se encuentra en la séptima posición en la tabla de las eliminatorias y es uno de los equipos más goleados.
A pesar de tener las chances intactas y a falta de cuatro fechas para clasificar, el riesgo de no ir a la Copa del Mundo de Catar 2022, determinó la decisión.
La falta de reacción del equipo en sus últimos juegos pesaron tambien en la determinación.
Se suma además,el factor económico y el perjuicio que llevaría no clasificar.
Todos estos agravantes llevaron al Consejo Ejecutivo de la AUF a tomar una drástica decisión y cesar a Óscar Washington Tabárez.
Luego de 15 años, ocho meses, una semana y cuatro días ininterrumpidos al frente de la Celeste, el «maestro» terminó su ciclo.
En algunas declaraciones, ya había dejado entrever que el Mundial de Catar 2022, sería su última experiencia, pero no llegó.
Las cuatro derrotas consecutivas sufridas en las últimas presentaciones no hicieron más que profundizar la crisis que ya se había vivido en octubre.
En ese momento, el ejecutivo había decidido respaldarlo por la premura del tiempo y la cercanía de la fecha para dar los nombres de los reservados para estas últimas fechas.
Ahora, con los resultados negativos ante Argentina y Colombia y contando con más tiempo, se decidió poner fin a la era Tabárez.
Publicidad:
Uruguay volverá a jugar por Eliminatorias a fines de enero ante Paraguay.
Por ahora es una incógnita el nombre de quién lo sucederá.
Recordar que Diego Aguirre era quién más sonaba como posible, allá por octubre.
Amén de todo esto, vuela en el aire, un sentimiento de reconocimiento y agradecimiento a quien tantas alegrías dió al pueblo «futbolero» y puso a Uruguay, de nuevo, en un lugar alto y visible mundialmente.