Por medio de Twitter la activista política, Catherine Juvinao, realizó una denuncia por amenazas de muerte a sus familiares.
Catherine Juvinao, activista política, denunció a través de un video en Twitter que su familia recibió una amenaza de muerte el pasado viernes 11 de septiembre del presente año, vía Whatsapp.
La activista afirmó que el mensaje de amenaza decía que “me callaba, porque estaba hablando mucho o mataban dos de mis familiares que tenían supuestamente ubicados”, posterior a esto, añadió “esto es una amenaza que sube un nivel, en relación a amenazas y a hostigamientos que yo ya venía sufriendo y recibiendo”.
Asimismo, Juvinao afirmó que ya tiene un caso frente a la Unidad de Protección, procedimiento realizado en el 2019, y que en mayo de este año arrojó el correspondiente resultado, el cual dio como riesgo extraordinario. Adicionalmente, la activista mencionó que la entidad decidió ofrecer un esquema que no le correspondía al resultado arrojado, lo que causó realizar un recurso de reposición, pero fue negado.
“justo cuando me preparaba entonces para acudir a una tutela, llega esta nueva amenaza, la cual es verdaderamente lamentable y macabra, y la cual quiero poner en conocimiento del presidente, Iván Duque, de la Policía Nacional y de todas las autoridades en general, esperando obtener pronta respuesta, dado que es claro que el riesgo para mi vida se hizo extensivo a mis familiares y eso es algo que yo no puedo aceptar”, dijo.
Además, agregó “yo quiero decirle presidente, Iván Duque, que usted tiene la responsabilidad no solamente de cuidar la vida de quienes votaron por usted, de quienes piensan como usted, y de quienes son afines a su proyecto político, sino que sobre todo usted tiene el deber de cuidar a aquellos que no piensan como usted, aquellos que somos críticos y que le hacemos oposición. En estos dos años que le restan de su Gobierno, ojalá pudiera demostrar que el Estado colombiano está por fin preparado para cuidar a la oposición, la Democracia se construye a partir de la diferencia”. También hizo un llamado para proteger a los líderes y activistas en los territorios del país, ya que según la activista no tienen como hacerse escuchar por la autoridad, ni muchos menos por los medios de comunicación.