Boca Juniors está recibiendo un coqueteo directo como muy pocos en los años recientes por parte de uno de los delanteros que más conocidos en Sudamérica, y se trata de Salomón Rondón, quien desea poner punto y final a su aventura por China y fichar por el “xeneinse”.
El delantero venezolano en el pasado ha indicado que le gusta que su nombre sea vinculado al fútbol argentino, siendo su preferencia el equipo de “azul y oro”, pero hace unas horas realizó la declaración más convincente de todas.
“Mi ilusión es jugar en Boca… No lo voy a negar, tengo un cariño especial y un deseo fuerte de jugar en Boca. Me llama mucho la atención La Bombonera, cómo tiembla y cómo alienta”
Dijo ante el canal DirecTv Sports en donde dejó muy claro qué equipo elegiría en el futuro, pero por ahora todo se resume a presunciones y rumores nada oficiales.
Lo que Boca Juniors ficharía
De esa forma se expresa el exjugador del Málaga de la Liga de España, de lejos su mejor etapa en el fútbol europeo donde en dos temporadas anotó 22 goles y repartió 6 asistencias.
Posterior fue vendido al Rubin Kazan de Rusia, donde formó una dupla goleadora con “Hulk”, siendo partícipe en 24 goles que le ayudaron a ganar dos trofeos nacionales.
El jugador nacido en Caracas puso fin a su aventura en esa liga para dar el salto al tan poderoso fútbol inglés con el West Bromwich Albion, donde jugó tres años y se le recuerda por anotar 28 goles y dar 10 asistencias, una de sus estrellas por ese período.
Los fanáticos de Boca Juniors deben estar emocionados de contar con el exdelantero del Newcastle, escuadra en la que se hizo con 12 goles e incluso su nombre fue vinculado con el Liverpool en su momento.
Boca Juniors lo necesita
“Si algún día tuviese la posibilidad de jugar en Boca, sería la guinda del pastel”, comentó Rondón al diario Olé hace unas semanas atrás, por lo que muchos se preguntan si es sospechoso estas constantes declaraciones recientes.
A pesar que Boca Juniors se hizo con la Superliga en la temporada pasada, todavía tiene pendiente volver a ser el “más grande” en la Copa Libertadores y para ello, necesitará de los goles y el talento de Salomón Rondón.
Actualmente el equipo cuenta con un compatriota suyo, se trata de Jan Hurtado, quien se destacó con Gimnasia y Esgrima La Plata, sin embargo su primera temporada como “xeniense” dejó mucho que desear.