” La cultura no puede ser tortura”
Tras la muerte de un caballo, animalistas piden suspensión de la Criolla y dicen que “la cultura no puede ser tortura”
“Pasan los años y ninguna administración se anima poner un punto final. La cultura no puede ser tortura”, escribió Plataforma Animalista.
Murió un caballo durante una jineteada en la Semana Criolla.
La Intendencia de Montevideo informó sobre la muerte de un caballo que sufrió un traumatismo en el ruedo durante las jineteadas, el primer día de la 96ª Semana Criolla.
El animal sufrió un traumatismo de cadera durante la actividad.
El caballo fue asistido por un equipo de veterinarios designado por la Intendencia de Montevideo para garantizar el cuidado de todas las tropillas participantes. Fue trasladado para recibir la asistencia correspondiente y tras diagnosticarse una fractura que provocó una hemorragia de la arteria femoral, se constató su fallecimiento.
Horas antes, la Intendencia había informado que en la jornada de este domingo hubo un récord de público en la Criolla del Prado 2023. En su primer día asistieron más de 40.000 personas. Según se informó, hasta la hora 17 habían visitado el evento 40.137 personas.
“Estamos muy dolidos con esta situación, pasan los años y ninguna administración se anima poner un punto final”, escribieron desde Plataforma Animalista en su Twitter oficial.
Enseguida, las redes explotaron y la indignación ganó terreno:
¿Hasta cuándo la “tradición” puede llevarse todo por delante? “Hay que ser responsables y asumir que estas prácticas ya no encajan en el mundo de hoy”.
“¡Cómo es posible que la gente se divierta viendo morir un caballo!
Fueron estos unos pocos de los miles de reacciones que se pudieron leer en los perfiles de las redes
Por su parte y en conjunto, las organizaciones animalistas se manifestarán contra la Criolla en la Rural del Prado, donde se realiza el evento, el miércoles a las 19 horas.