Diputado del Partido Nacional: el aborto provocó “el mayor genocidio que tiene el país”.
Javier Radiccioni aseguró que quienes votaron la ley en 2012, iban detrás del “voto fácil” y no pensaron en los niños.
Según defensores de derechos de la niñez y adolescencia ellos nunca pensaron en los niños al votar esta ley de tenencia compartida que fue aprobada entre gallos y buenas noches.
En la ocasión, el diputado del Partido Nacional Javier Radiccioni arremetió en su intervención contra el Frente Amplio.
El diputado nacionalista acusó al Frente Amplio de impulsar la “mayor cantidad de desaparecidos vivos en este país para muchos niños que precisan a sus padres”.
El comentario vino a colación de que el partido de izquierda no votó la ley de tenencia compartida, que fue aprobada por la Cámara baja en la madrugada de este jueves.
En su exposición, Radiccioni aludió a la legislación vigente sobre la interrupción voluntaria del embarazo (aborto), y dijo que esto provocó “el mayor genocidio legalizado que tiene el país”.
“Una fuerza política que se ha sacado cartel durante más de 40 años con la lucha de los desaparecidos, hoy condena a miles y miles de niños uruguayos a que tengan padres ausentes, a que tengan padres desaparecidos”, agregó.
Además, abordó el tema del aborto y dijo que en el Parlamento “hace unos años se votó el derecho al aborto generando el mayor genocidio legalizado que tiene el país y que existe en el mundo, con 11.000 abortos por año”.
El legislador nacionalista dijo que quienes dieron el voto para aprobar esa ley en 2012, lo hicieron para “ir a buscar el voto fácil” de las personas que querían el aborto “como una solución a su propia vida, pero no como una solución a la vida del menor a quien se la irrumpía”.
Las repercuciones no se hicieron esperar y la diputada del Frente Amplio Micaela Melgar se expresó al respecto en su cuenta de Twitter. “El concepto de familia que tiene el diputado, que se ha viralizado, representa la concepción que tiene este proyecto [tenencia compartida]: una idealización de relaciones de pareja entre dos personas, varón y mujer. Un tipo de crianza y de vinculación afectiva entrelazado con la propiedad”, posteó.
Aprobada la ley, ahora los niños y niñas dejan de ser sujetos de derecho y vuelven a ser objeto de derecho y pueden estar obligados a convivir con sus violentadores con la excusa del derecho a una crianza compartida.
Vaya desde ahora, todo el peso sobre sus conciencias a quienes levantaron la mano para permitir que cada niño o niña vuelvan a ser violentados o abusados por esos padres que nunca merecieron ser tales.