Los agricultores haitianos que se encargan de la construcción de un canal de riego en el río Masacre, afirmaron este jueves que solo muertos detendrán la obra.
“Nuestra posición es clara: el canal o la muerte. Estamos listos para ser enterrados en el canal”, dijo Weston a la radio Magik 9, declaraciones que publica Le Nouvelliste.
En ese sentido, indicaron que no piensan ceder ante las medidas anunciadas por las autoridades dominicanas y que continuarán los trabajos del proyecto.
Se recuerda que este jueves, el presidente de la República, Luis Abinader, ordenó el cierre total de la frontera a partir de la 6:00 de la mañana del viernes tras vencerse el plazo establecido, en caso de que no se llegara a un acuerdo en conversaciones iniciadas ayer con autoridades haitianas.
Las conversaciones entre las delegaciones de la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, continuarán este jueves, día en que vence el plazo dado por el presidente, Luis Abinader, para que los haitianos detengan los trabajos en el afluente, o de lo contrario, la frontera sería cerrada totalmente.