Nicolas Maduro Moros, presidente de la república, denunció un supuesto plan, para atentar contra la refinería de Amuay.
El mandatario nacional, Nicolás Maduro, denunció, en un encuentro con los medios de comunicación:
“Quisieron provocar una explosión total de la refinería de Amuay, derribaron una torre con un nivel de sus aceros superior al de un tanque de guerra”
En relación con el ataque Maduro, destacó la complicidad de Estados Unidos y de algunos países europeos. Del mismo modo añadió que fueron capturados, dos extranjeros en el Zulia con planes de asesinar a algunos miembros del gobierno.
“Venezuela enfrenta situaciones de conspiración permanente, contra la industria petrolera y los servicios públicos” acotó el oficialista.
Por su parte los trabajadores de la refinería de Amuay, desmienten que haya Sido un ataque terrorista.
Un gerente de la refinería, refiere a Argus, en una entrevista: que la unidad de destilación de crudo, con capacidad para procesar 100.000 b/d en la refinería de Amuay y que explotó, estaba en modo de recirculación, cuando se produjo el incidente.
Continua explicando el funcionario, los daños en fueron descritos como muy considerables, podría tener que ser reconstruidas por completo.
Otros trabajadores, aseguran: la explosión fue provocada por una sobre carga para producir VGO.
Explican que el accidente se produjo en el tanque que alimentaba la planta 4, porque no fue drenado, por lo que al mezclar el producto se ligo con agua y explotó.
Se conoció que la onda expansiva se originó cuando la planta T-151, estabaen proceso de arranque, debido a que PDVSA no siguió los protocolos de arranque seguro.
Los bomberos de PDVSA controlaron el incendio rápidamente, no hubo heridos. Lamentablemente la planta quedó inoperante. Habrá que esperar las investigaciones de los inspectores de accidentes.
Para más detalles puede leer: Expertos denuncian: Refinería de Amuay utiliza bahía de Paraguaná como vertedero de desechos tóxicos
Fuerte explosión e incendio e refinería de Amuay